18/06/2021

El expresidente de México, Felipe Calderón, da positivo a Covid-19

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, informó la noche de este martes que dio positivo a Covid-19, pero sus síntomas son leves.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario explicó que se realizó una prueba a la cual dio positivo y adelantó que se encuentra aislado y en reposo.

Calderón lamentó además no poder acompañamiento en los cierres de campaña rumbo a la elección del próximo 6 de junio, aunque no precisó a quién haría compañía; sin embargo, su esposa Margarita Zavala compite por la diputación federal por el distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por el PAN.

El pasado fin de semana, Felipe Calderón estuvo en CancúnQuintana Roo, en compañía del Subsecretario de Enlace Interinstitucional del estado, Francisco López Reyes.

El sábado 29 de mayo acudió a un evento del candidato por la alcaldía de Cozumel de la Alianza “Va por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbouis, a quien dio su respaldo solicitando a la ciudadanía dar su voto a favor del alcalde con licencia.

A principios de mes, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que dio positivo a Covid-19, es de los últimos funcionarios del gabinete federal actual en enfermar a causa del virus.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *