03/12/2021

Diputados del PAN denuncian a Carlos Lomelí y a La Luz del Mundo

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) en contra de Carlos Lomelí, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, por “presuntos delitos electorales”.

Los legisladores panistas aseguran, basados en un audio que circula en redes sociales, que el apoderado legal de la Luz del MundoGilberto García, le pidió a un grupo de sus feligreses que votaran a favor de Lomelí a cambio de supuestos favores políticos.

La denuncia también fue interpuesta contra Gilberto García y contra Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Adriana DávilaMariana Dunyasca GarcíaLizbeth Mata y Absalón García fueron los diputados del PAN que presentaron la denuncia contra Carlos Lomelí por “presuntas violaciones a las Leyes Generales en Materia de Delitos Electorales, y de Instituciones y Procedimientos Electorales, por asociaciones Religiosas, Ministros de Culto y Funcionarios de la Administración Pública Federal”, de acuerdo con una foto de la denuncia que se publicó en Twitter.

El grupo parlamentario PAN dice que la demanda se presenta luego de que se diera a conocer un audio en el que el apoderado legal de la Luz del Mundo le pedía a un grupo de sus feligreses que votaran a favor del morenista.

Según el comunicado, en caso de ganar, Lomelí ofreció reunirlos con funcionarios de la UIF. “Incluso (Lomelí) asegura que tuvieron un encuentro con Santiago Nieto, quien les explicó las denuncias en contra de la Luz del Mundo”.

El PAN no es el único partido que ha denunciado a Carlos Lomelí. El martes, Movimiento Ciudadano hizo lo propio ante laFiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El pasado 26 de mayo, Latinus publicó que Lomelí admitió que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de los cargos, de acuerdo con documentos y con el testimonio de dos exagentes de la DEA.

Lomelíuno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, confesó a cambio de que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) suspendiera la investigación iniciada en su contra en 2006 y para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *