18/06/2021

Gobernador de Guerrero informa que ya fue localizada la candidata de MC

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo, informó este jueves en sus redes sociales que Marilú Martínez Núñez, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón que había sido reportada como secuestrada, ya fue localizada y “se encuentra bien”.

La madrugada del miércoles, Movimiento Ciudadano aseguró que Marilú Martínez había sido secuestrada y exigió al gobierno estatal que tomara medidas inmediatas para encontrarla.

Ayer miércoles, Astudillo sostuvo que la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón no se trató de un secuestro.

“La información que yo tengo es que no fue un secuestro. Esa es la información que yo tengo, pero espero sea corroborada en el transcurso de las últimas horas”, indicó el mandatario en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola en Así Las Cosas.

Tras ser cuestionado sobre la desaparición de la candidata, Astudillo dijo: “Yo creo que seguramente alguna separaciónde su domicilio que se originó a través de algún acuerdo, pero yo preferiría ser muy cauteloso y mejor confirmarlomás tarde”.

Más tarde, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta Salgado, mencionó que Marilú Martínez “estaba con un familiar”, pero dijo que, pese a que ya se había reportada como localizada, los integrantes locales del partido aseguraron que la candidata aún no había establecido comunicacióncon ellos.

Cutzamala de Pinzón es un municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero, muy cerca de la frontera con Michoacán y con el Estado de México.

De acuerdo con la consultora Etellekt y con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), VeracruzGuanajuato Guerrero concentran la mayor cantidad de ataques contra candidatos en este proceso electoral, el más grande en la historia del país, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hace un mes, 27 candidatos a distintos cargos públicos en Guerrero pidieron protección a la Secretaría de Seguridad Pública del estado tras haber recibido amenazas o agresiones, según lo informó David Portillo, titular de esa dependencia, el 3 de mayo pasado.

Con información a Lattinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *