11/06/2021

Rescatan de mina colapsada en Coahuila cuerpo de segundo minero

La organización Familia Pasta de Conchos informó que la noche del sábado se logró el rescate, sin vida, de Pedro Ramírez Sánchez, uno de los trabajadores de la mina de carbón, que quedaron atrapados luego de un colapso registrado el mediodía del viernes.

De acuerdo con la información de Pedro tenía 21 años de edad y era originario del ejido La Mota, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

A través de una breve tarjeta informativa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que apoya en las labores de rescate de los mineros atrapados, informó que el hallazgo se dio alrededor de las 23:15 horas del sábado 5 de junio.

La mañana del sábado mineros voluntarios que trabajaban en el rescate de los mineros atrapados localizaron sin vida a Mauricio Martínez Cortés, quien fue velado durante el día en una funeraria del mineral de Palaú, en la región Carbonífera del estado.

Se reducen esperanzas

La noticia de un segundo trabajador encontrado sin vida pegó en las esperanzas de los familiares de los mineros aún atrapados; quienes desde el viernes permanecen afuera de la mina de carbón, ubicada en el ejido Rancherías.

Por la noche de ayer y desde la zona de la mina colapsada en el municipio de Múzquiz, Coahuila, el director operativo de Protección Civil en la entidad, Alonso Gómez Vizcarra, comentó que tenían la esperanza de encontrar con vida a los mineros atrapados.

El funcionario explicó que el colapso de la mina fue debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días en esa zona de la entidad.

“Se colapsa un tajo que estaba completamente lleno de agua por las fuertes lluvias que han caído en los últimos siete días en esta región, se colapsa y va a dar a una boca de mina en la cual ingresa el agua, una mina de carbón, en la que estaban trabajando siete personas; al colapsarse el tajo junto con la mina a un costado, interrumpe la vida diaria de estos trabajadores”.

Con información de UNOTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *