11/06/2021

AMLO celebra mayoría simple de Morena y aliados en Cámara de Diputados; “esto significa tener garantizado el presupuesto”, asegura

CIUDAD DE MÉXICO, 20ABRIL2021.- Sesión semipresencial ordinaria del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados en la que se somete a discusión el Proyecto de Decreto por el que se reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, y diversos dictámenes de las comisiones de salud; trabajo y previsión social. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes que, de acuerdo a los resultados preliminares del conteo rápido del INE, el proyecto político de Morena y sus aliados lograron una mayoría simple en la Cámara de Diputados.

“Muy importante el resultado también (en Cámara de Diputados) porque expresa un nivel, un grado de madurez política pocas veces visto, o podría decir nunca visto porque se votó no solo por un partido, un candidato, se votó por un proyecto”, dijo en su conferencia matutina.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados, y esto qué significa, tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados”, celebró. 

Ayer domingo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, incluso en el mejor escenario del conteo rápido, Morena sólo mantendrían la mayoría simple en la Cámara de Diputados con ayuda de sus aliados PT y PVEM.

Morena tendría entre 190 y 203 diputaciones; el PAN se llevaría entre 106 y 117; el PRI, entre 63 y 75; PVEM, entre 40 y 48; PT, entre 35 y 41; Movimiento Ciudadano, entre 20 y 27, y PRD, entre 12 y 21.

Minutos después de que el INE dio a conocer el conteo rápido con la estimación del porcentaje de votación por partido político para la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dirigente del PAN, celebró que el partido que encabeza le haya arrebatado la mayoría calificada a Morena.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *