11/06/2021

Precios promedio de las gasolinas registran récord, de acuerdo con Profeco

Según la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los precios promedio de los combustibles a nivel nacional registran récord, al tener los importes más altos. La magna o “verde” con 20.50 pesos, la premium con 22.22 y para el diésel con 21.65 pesos por litro.

En lo que va de este año, sin tomar en cuenta máximos y mínimos de los precios que publica la dependencia encargada de velar por los intereses de los consumidores en México, se tiene un incremento en el importe promedio de la gasolina premium de 17%, o 3.23 pesos por cada litro, ya que al finalizar 2020 el precio se situó en 18.99 pesos.

La magna, la más consumida por los autos de los mexicanos, subió a un precio promedio de 20.50 pesos, lo que significa que en el año ya tiene un aumento de 10.9%, o 2.02 pesos más, debido a que cerró en 18.48 el año pasado.

Respecto al diésel, este combustible alcanzó el precio promedio de 21.65 pesos y sólo en este año, tiene un incremento de 11.43%, señalan las cifras de la Profeco.

Semanalmente, los importes tuvieron los siguientes incrementos: la magna subió cinco centavos, premium y diésel con tres centavos, cada una.

Durante la conferencia matutina de la presidencia de la República, la titular de la Profeco, Surit Berenice Ramírez, difundió los precios de los combustibles que corresponden al 4 de junio.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *