11/06/2021

‘Morena le falló a López Obrador’: Citlali Hernández

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del domingo, aseguró la secretaria general de ese instituto político, Citlali Hernández.

Consideró que ese partido cometió un error en la Ciudad de México, donde se ganaron seis alcaldías y no las 14 que el presidente de Morena presumió la noche del domingo junto con Citlali Hernández.

“Lo acontecido en Ciudad de México es un grave error de morena: Le fallamos a @Claudiashein y a @lopezobrador_. Con muy buena evaluación en la gestión de ambos, no logramos combatir voto de odio y temor hacia nuestro movimiento promovido sobre todo en clases medias y altas”, sentenció Hernández en un “hilo” publicado en Twitter.

Advirtió que próximamente emitirá su respectivo “#InformeAlaMilitancia y como aseguré durante el proceso interno, tras ser dueña de mi silencio, comentaré -ahora sí-, algunas fallas internas que urge corregir”.

Reconoció que dentro de Morena existe una división pese a la cual los resultados en los comicios no fueron del todo malos para ese partido.

“A pesar de los errores y divisiones internas de morena, avanza la #CuartaTransformación, sumando -hasta ahora-, por lo menos 11 de las 15 gubernaturas en juego.

“También el pueblo de México nos otorga la confianza de seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados”, externo Hernández en Twitter.

Pese a que hasta el momento no hay denuncias formales de Morena en ese sentido, Hernandez afirmó que los adversarios de ese partido “compraron votos, generaron terror y guerra sucia”.

Pese a que en la Cámara de Diputados Morena registró una votación que no le permitirá tener la mayoría absoluta ni calificada, Hernández consideró que “el pueblo de México nos otorga la confianza de seguir siendo mayoría en la Cámara de Diputados”.

 excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *