23/06/2021

AMLO ‘coquetea’ con el PRI para lograr mayoría calificada en Cámara de Diputados

El presidente consideró que se podría lograr un acuerdo con legisladores de cualquier partido; sin embargo, no se necesitan muchos para llevar a cabo reformas constitucionales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con el PRI.

Además, el mandatario aseguró que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

En ese sentido, con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), subrayó que Morena, de los 300 distritos, gana 121.

En tanto, López Obrador explicó que el partido político que lo llevó al poder en las elecciones de 2018 no tiene mayoría absoluta en la Cámara.

“Lo de la mayoría absoluta, legalmente, no existe, es ‘simple o calificada’. En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, sostuvo.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *