23/06/2021

AMLO muestra llamada de guerra sucia en CDMX; “fueron millones”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer presuntas pruebas  de la guerra sucia que ocurrió en la Ciudad de México el fin de semana en que se llevaron a cabo las elecciones intermedias.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador mostró una llamada en la que pedían no votar por Morena, en donde recordaban a usuario el colapso de la Línea 12, la falta de apoyos del gobierno federal durante la pandemia, la inseguridad en México y el cierre de las estancias infantiles.

“Todavía el viernes y el sábado hablaban y hablaban por teléfono. Son muy hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano, hay mucha guerra sucia”, explicó.

Si estoy hablando del tema es para informar, porque es una avalancha (…) no solo hay desinformación, manipulación, no hay ética, no hay honestidad. Fueron millones de llamadas, viernes, sábado y domingo”, puntualizó.

El lunes, el presidente de la República acusó una campaña de desprestigio contra Morena, el cual hizo que el partido se desplomara en la Ciudad de México al perder nueve alcaldías.

López Obrador volvió a recalcar que la guerra sucia afectó más a las familias de clase media y media alta, y no tanto a quienes viven en zonas como Iztapalapa y Tláhuac.

En el caso de la Línea 12 del Metro, los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entienden de que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política y electoralmente, sin embargo, en las colonias de clase media y media-alta, ahí sí”, detalló.

Esto fue lo que sucedió en la Ciudad de México, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico, porque siempre pongo el ejemplo de que viene alguien en su automóvil y viene escuchando un noticiero y vienen hablando mal de nosotros, le cambian y es exactamente lo mismo, le vuelve a cambiar, igual”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

https://lopezdoriga.com/wp-includes/js/mediaelement/mejs-controls.svg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *