03/12/2021

Descartan crimen organizado en homicidio de Tony Duarte

En el homicidio de José Luis Tony Duarte Reyes, ocurrido el domingo por la mañana en el Centro de Guadalajara, la Fiscalía del Estado no considera sus supuestos vínculos con el crimen organizado, admitió el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.  

El crimen fue cometido a balazos el 6 de junio en un estacionamiento ubicado por el cruce de paseo Fray Antonio Alcalde con la calle Ignacio Herrera y Cairo. En el mismo hecho murió otro hombre tras ser alcanzado por las balas y dos más sobrevivieron con heridas. 

Anteriormente se señaló que el abogado y empresario tendría vínculos con el Cártel de Sinaloa y con ex funcionarios de la administración estatal de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pero la Fiscalía del Estado no tiene datos para descartar o confirmar esa información de momento, según el titular de la Fiscalía del Estado. 

“No forma parte de manera directa en la carpeta (de investigación) ese dato en este momento. Desde luego, si tuviera relación con alguno de los cárteles que operan en el país, así se incorporará en su momento a través de informes oficiales de otras autoridades o recabados de manera propia”, detalló el funcionario en rueda de prensa. 

El fiscal precisó que en el estacionamiento se aseguraron 56 casquillos de arma de fuego corta, mismos que están siendo procesados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). 

Con información del DIARIO NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *