03/12/2021

“Los que no viajan en Metro votaron en contra de la 4T por manipulación”, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que quienes no viajan en el Metro de la Ciudad de México votaron en contra de la “transformación” del movimiento “Juntos Haremos Historia”, por la manipulación de los medios de comunicación.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el tren, en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y con la protesta deciden seguir apoyando la transformación”, indicó en conferencia matutina.

“Pero donde no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de esta lamentable desgracia”, insistió.

López Obrador aprovechó para decirle a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa que se reunirá con el gobierno de la Ciudad de México para ayudarlos.

“Decirles que acepto el desafío, por lo que a mí corresponde, para atender más la ciudad, y atender más a los pobres de la ciudad porque faltó más trabajo y más información. Fue mucho el bombardeo y la manipulación y ojalá lo piensen todos los ciudadanos”.

Tras las elecciones intermedias del domingo pasado, la alianza “Va por México”, a la que pertenecen los partidos PAN-PRI-PRD, aventaja a Morena en ocho de las 16 alcaldías de la ciudad de México, de acuerdo con los últimos resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, los candidatos de la alianza Morena–PT puntean en siete alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, todas ellas en el sector oriente de la capital del país. 

En el caso de Benito Juárez, el PAN se perfila como ganador, alcaldía en la que compitió sin alianzas.

Se espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum pierda fuerza en el Congreso de la Ciudad de México, en el que Morena tuvo la mayoría absoluta tras las elecciones del 2018.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *