23/06/2021

Lozano negocia para que Guardado sea refuerzo de México en los Juegos Olímpicos

Jaime Lozano, técnico de la Selección Olímpica de México, reconoció que tiene considerado a Andrés Guardado como refuerzo mayor para los Juegos de Tokio 2020, pese a que no aparece en la prelista que se le entregó al Comité Olímpico Mexicano.

“Andrés es un referente del futbol mexicano, mejor persona. Hay una lista que se tenía que hacer, esa lista al final no nos decía mucho, se podían cambiar todos los jugadores de esa lista. 

“Pusimos algunos jugadores mayores que podían ser tomados en cuenta. Andrés es un jugador importante para la Selección mayor, estamos en negociación con Gerardo Martino. Andrés tiene que saber que pienso que es de los mejores jugadores de este país, una gran figura”, comentó Jaime Lozano ante la posibilidad de llevar a Guardado como refuerzo mayor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, aunque haya disposición de la Selección Mayor, la negociación también debe incluir al Betis, que ya dio el permiso para Diego Lainez, a quien no está obligado a ceder por no tratarse de Fecha FIFA, pero Lozano tendría que gestionar un segundo permiso, lo cual luce complicado.

LAINEZ, DENTRO

En ese sentido, Lozano reiteró que tiene contemplado a Lainez, quien no acude como refuerzo mayor porque da la edad límite para el torneo olímpico, pero sí cuenta con permiso especial del Betis.

“Hasta donde me quedé, con Diego Lainez no debería de haber problema para que pudiera ser una opción para Tokio”. 

Lozano avanzó que el miércoles celebrará una reunión con Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mayor, y Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, para avanzar en la definición de los refuerzos mayores para el torneo Olímpico de futbol.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *