23/06/2021

Nuevos partidos en Jalisco encabezan las preferencias sobre 15 alcaldías

El partido Hagamos es el que suma un total de siete, donde lleva importante ventaja

Un total de 15 presidencias municipales obtuvieron cinco partidos políticos de reciente creación, sin embargo, solo dos de ellos alcanzarán registro. El partido Hagamos es el que suma un total de siete, donde lleva importante ventaja.

Los partidos tenían que alcanzar una votación del 3.5% del padrón estatal para mantener el registro.

Hagamos encabeza las preferencias en los siguientes municipios: Guachinango con Feliciano Castro; Cihuatlán con Apolonio Pelayo; Tapalpa con Antonio Morales; Mazamitla con Jorge Enrique Magaña; Chiquilistlán con Álvaro González y Cuautla con Juan Manuel Torres. En estos obtuvo más de 130 mil votos.

Futuro Jalisco ha conseguido ventaja en Tamazula de Gordiano con Raúl Everardo Gutiérrez Castañeda y Jocotepec con Hugo David García Vargas.

El Partido Encuentro Solidario ha conseguido tres: Concepción de Buenos Aires con César Salvador Sánchez Navarro; Techaluta de Montenegro con Héctor Cortés Cortés y Villa Corona con Armando Sención Guzmán.

Fuerza por México con dos: Villa Hidalgo con Jaime Cruz Villalpando y Manzanilla de la Paz con Luis Miguel Sánchez del Río.

En tanto que Juchitlán fue para el candidato del partido Somos, Ricardo Rangel Fletes. Este instituto político tampoco ha alcanzado el 3 por ciento de la votación y estaría condenado a perder el registro.

Víctor Chávez | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *