11/06/2021

Pide Kamala Harris frenar tráfico de fentanilo

La vicepresidenta de EU asegura que al convertirse en opioides causa daños y estragos en EU.

Es necesario que México frene el tráfico de fentanilo proveniente de China que entra por sus puertos, aseveró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Al comparecer ante los medios, la funcionaria estadounidense aseguró que su visita a la Ciudad de México fue “un éxito” y reveló que alcanzó un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para, además de detener el contrabando y el tráfico de armas, atender el tráfico de fentanilo.

“Hablamos de acuerdos en torno a seguridad, el contrabando, del tráfico de armas, del narcotráfico, hablamos específicamente del fentanilo y de la necesidad de seguridad en los puertos de México, en lo que está trabajando el Presidente”, señaló.

“Y que luego de entrar a México entra a Estados Unidos y la prensa de Estados Unidos sabrá el daño que ha causado cuando se convierte en opioides y los estragos que ha causado en nuestro país, la interconexión y la interdependencia”, dijo.

Informó que visitará la frontera de Estados Unidos con México y puso énfasis en la necesidad de priorizar la atención de las causas de la migración: “Me parece miope que los que estamos dedicados a resolver problemas digamos que vamos a responder únicamente a la reacción en vez de abordar la causa”.

Refirió que desde hace dos meses se ha reunido con directores de las más grandes empresas estadounidenses y organizaciones filantrópicas para que participen en una alianza público-privada con el gobierno de Joe Biden para crear posibilidades económicas para Centroamérica y detener la migración.

Antes, Harris sostuvo un encuentro con Ingrid Orozco, CEO de ULead International; Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latin America; Michelle Ferrari, presidenta del WEF Iberoamérica; Frissia Monsiváis, fundadora y presidenta de We.Men, y Odile Cortés, CEO y fundadora de IntegraRSE.

Ahí, la vicepresidenta de Estados Unidos destacó que “todavía tenemos mucho por hacer en términos de equidad en cuanto al salario y, sobre todo, si hacemos también un análisis del ingreso de la mujer por razas”.

Por otro lado, se reunió con Inés González, fundadora de la Red de Mujeres Sindicalistas; el abogado laboral Arturo Alcalde; Pedro Américo Furtado, representante para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Destacó que Estados Unidos invertirá 130 millones de dólares en México para la asistencia y la cooperación técnica en los próximos tres años para implementar una reforma laboral.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *