03/12/2021

Caso de Daniela Berriel daría profundo giro tras declaración de Gonzalo N.

Tras darse a conocer que Gonzalo ‘N’ habría rendido dos declaraciones ante su abogado y el notario del país donde se encuentra y con las que habría confirmado que hubo una violación en contra de la actriz Daniela Berriel, el equipo legal de ésta solicitó a la Fiscalía General de Guerrero actuar en consecuencia por lo que la situación de Eduardo ‘N‘ podría cambiar.

 En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, Xavier Olea, abogado de Berriel, comentó que si bien no puede revelar lo que Gonzalo ‘N’ dijo en sus declaraciones para no afectar la investigación, destacó que en ésta coincidió plenamente con lo dicho por Daniela en todas sus declaraciones anteriores, sin embargo, estima que es una prueba fundamental.

”Estimamos que es una prueba fundamental para acreditar que el hecho delictivo de la violación sí ocurrió y, en consecuencia, el magistrado deberá tomarlo en consideración en esa audiencia que tenemos ya programada para el día 2 de julio”, explicó Olea.

Asimismo, destacó que la declaración de Gonzalo ‘N’ tiene validez, ya que se asentó ante un notario público en el país en donde está y, posteriormente se apostilló y protocolarizó ante notario en México, no obstante, éste deberá ratificar su declaración cuando esté en el país.

”Eventualmente Gonzalo deberá acudir ante el Ministerio Público una vez que se resuelvan ciertas circunstancias de su situación jurídica, y deberá hacer una declaración en los mismos términos que será eventualmente en calidad de testigo”, detalló el abogado de Daniela Berriel.

 Por ahora, agregó Xavier Olea, están esperando a que la Fiscalía de Guerrero proceda a hacer los trámites necesarios para que la situación jurídica de Gonzalo ‘N’ cambié (de acusado a testigo) y entonces puedan continuar con el proceso únicamente en contra de Eduardo ‘N’.

Con información de TVNOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *