03/08/2021

En su primera elección Hagamos es el quinto partido más votado en Jalisco

Redacción Antena Noticias

Al hacer un balance sobre las elecciones del domingo pasado, el presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez Guizar recalcó que el partido logró posicionarse a la cabeza en nueve municipios del estado, además de dos diputaciones por la vía de representación proporcional y el quinto lugar de la votación en general.

Acompañado de la vicepresidenta del partido Valeria Ávila, Tonatiuh Bravo Padilla, Mara Robles, Enrique Velázquez, Juan Carlos Villarreal y Cristina Carrasco, el presidente de este instituto político Ernesto Gutiérrez reiteró que Hagamos es ya una nueva alternativa política para Jalisco, una nueva fuerza.

“Desde que empezaron a fluir los resultados del PREP nos arrojan que Hagamos se mantendrá como un nuevo partido político para las y los jaliscienses, lo cuál no ha sido fácil, teniendo en medio de un sistema diseñado para que las nuevas alternativas políticas no lleguen y se consoliden”, expresó.

En Hagamos se registraron 116 planillas para las presidencias municipales, 20 candidaturas a los distritos electorales, con un corte al momento de más de130 mil votos para municipes, lo cual nos coloca de forma preliminar con un porcentaje del 5.38 por ciento, así como de 118,646 votos en la elección de diputados locales, con un 4.81 por ciento, indicó el dirigente del partido.

Las nueve presidencias municipales en donde Hagamos va adelante de las preferencias electorales son: El Arenal, Cihuatlán, Colotlán, Cuautla, Chiquilistlán, Gómez Farías, Guachinango, Mazamitla y Tapalpa, además de dos diputaciones por la vía plurinominal con Mara Robles y Enrique Velázquez, 1 y 2 respectictivamnte de la lista y alrededor de 45 regidores en 42 municipios del estado.

“Esto nos pone en un escenario muy favorable de cara a lo que fue nuestro primer proceso electoral, haremos un buen papel con estas nueve presidencias municipales, con nuestras dos diputaciones y con los regidores, seremos una oposición digna, una alternativa seria, distinta a los demás partidos políticos”, sentenció el presidente de Hagamos.

La vicepresidenta Valeria Ávila Gutiérrez dijo que Hagamos es una real alternativa en Jalisco, gracias al esfuerzo de toda la gente, quien cree en nosotros, con poco presupuesto logramos grandes cosas, tuvimos un suelo disparejo a comparación de otros partidos, con todas esas adversidades logramos el registro, libramos esa carga y aún con la maquinaria del partido en el poder, estamos aquí y llegamos para quedarnos.

Por su parte Tonatiuh Bravo, quien aseguró que de acuerdo con las tendencias tendrá una posición en el pleno del Ayuntamiento, aseguró que tendrá “una presencia activa y de diálogo permanente; particularmente impulsaremos la agenda para servicios públicos municipales de calidad, mayor inversión en infraestructura y la solución al problema del agua”. De igual manera, Bravo señaló que el gobernador del estado debe convocar a un replanteamiento de la estrategia de seguridad, que es la principal demanda ciudadana.

Mientras Mara Robles ratificó que hay un espacio abierto en Jalisco para una fuerza política, y que desde la tribuna del Congreso del Estado, Hagamos será una oposición congruente, exigiéndole al gobernador resultados, no seremos en Hagamos la oficialia de partes del ejecutivo del estado, trabajaremos por el bien de nuestra entidad.

En tanto Enrique Velázquez fue claro al indicar que el gobierno del estado tiene una deuda muy grande en materia de seguridad dejan mucho que desear, están totalmente reprobados, seremos un real contrapeso, una oposición responsable y exigente en todos los sentidos.

Finalmente Juan Carlos Villarreal próximo regidor por Tonalá, externó su beneplacito por tanta gente que se sumó al proyecto de Hagamos y que desde la regiduria estará a tanto de los problemas que aquejan al municipio, que son muchos y exigirá soluciones al gobierno en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *