03/12/2021

Sentencian a 30 meses de prisión en EU a la hija de “El Mencho”, líder del CJNG

Una juez de Estados Unidos dictó este viernes una sentencia de 30 meses de prisión a Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien es acusada de nexos con narcotraficantes.

Esta audiencia de acuerdo de culpabilidad ocurrió tres meses después de que Jessica Oseguera se declaró culpable por primera vez de violar la ley de designación de líderes narcotraficantes extranjeros (Kingpin Act, en inglés).

La semana pasada, la hija de “El Mencho” solicitó una condena mínima en su contra. En un memorándum, la defensa de Jessica Oseguera aseguró que ella había “aprendido la lección” y que no volvería a delinquir.

La hija de “El Mencho” es acusada de participar en transacciones con seis empresas mexicanas que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de ese país, previamente designó como propiedad de “narcotraficantes”.

La OFAC había indicado que esas empresas trabajaban coludidas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que formaban parte de la “lista negra” de dicha agencia.

El padre de Oseguera GonzálezNemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el líder del CJNG, y su tío, Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis”, también fueron sancionados por la OFAC en abril de 2015.

Jessica Oseguera, de 33 años, fue detenida el pasado 27 de febrero en Washington, apenas 13 días de que se girara una orden de arresto en su contra por los cargos antes mencionados.

Su padre, mejor conocido como “El Mencho”, fue catalogado por la DEA como el criminal más buscado del mundo, en un informe publicado en diciembre pasado, y ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *