04/08/2021

A partir de este lunes se aplicará la vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en Jalisco

En la entidad se siguen dos esquemas para sacar citas el Modelo de Vacunación Jalisco y el Modelo Federal

En Jalisco, a partir de este lunes se aplicará la vacuna contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años y embarazadas en 13 municipios de la región sanitaria III, Tepatitlán Altos Sur y el martes en 15 municipios de la región sanitaria VI, Ciudad Guzmán.

Del 14 al 18 de junio en estos municipios se aplicará la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca en un horario de 8 a 16 horas hasta agotar las dosis del día.

Los municipios de la región sanitaria III son Tepatitlán, San Julián, Valle de Guadalupe, Arandas, San Miguel el Alto, San Julián, Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Acatitic, Yahualica y Jesús María.

Y, de la región sanitaria VI: Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Gómez Farías, Sayula, Tapalpa, Techaluta, Teocuitatlán de Corona, Tolimnán, Tonila, San Gabriel, Zapotitlán de Vadillo, Zacoalco de Torres, Zapotlán El Grande y Zapoltitic.

En la entidad se siguen dos esquemas para sacar citas el Modelo de Vacunación Jalisco y el Modelo Federal, las personas que desee vacunarse debe vivir en el municipio donde se indica y comprobarlo.

En Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto continúa la vacunación para embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación y para adultos mayores de 50 años hasta el 18 de junio.

La Secretaría de Salud recuerda que para garantizar la vacuna deberá registrarse en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx si recibirá la primera dosis; si es la segunda, lleva tu comprobante de la primera aplicación. También tendrás que reservar tu cita de en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx.

En la plataforma federal, cualquier persona dentro del rango de edad señalado podrá registrarse. Ingresa tu CURP y sigue las indicaciones hasta que te permita imprimir tu “expediente de vacunación”.

Isaura López | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *