02/12/2021

Un millón 100 mil dosis de vacunas de AstraZeneca llegan a la CdMx

México recibió el noveno embarque de vacunas envasadas contra la COVID-19 de AstraZeneca con un millón 100 mil dosis que, sumadas a los anteriores lotes, hacen un total de 12 millones 293 mil 600 biológicos de esta farmacéutica.

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Participaron 42 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

En la recepción de las vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, precisó que llegó al país el embarque número 71 y el vuelo 85 con biológicos.

Detalló que con esta cantidad, México ha tenido disponibles 46 millones 206 mil 655 dosis para continuar con la campaña nacional contra la COVID-19.

Adelantó que este lunes se esperan 50 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V.

También se prevé que el martes llegue al Aeropuerto Internacional de Toluca un lote más de vacunas que se destinarán para inmunizar a las personas que habitan en 39 municipios de la frontera norte.

México ha recibido 41 millones 661 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en México, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 206 mil 655 dosis.

 Redacción/SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *