24/07/2021

Incrementan contagios por COVID-19 en seis estados, advierte López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que se registra un alza en los contagios por COVID-19 en seis estados de la República Mexicana.

Pese a que ya son 21 semanas en la estabilización de la pandemia en México, López-Gatell Ramírez detalló que existe una zona de incremento de ocho puntos porcentuales derivado de lo que ocurre en estos seis estados.

En dos entidades hay un incremento sustancial de casos por COVID-19: Quintana Roo y Yucatán, mientras que también comienza a registrarse un alza de contagios en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

La curva epidémica muestra que hay 21 semanas de descenso. En la semana más reciente, tuvimos una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica por seis entidades federativas que tienen un incremento de casos”, expresó.

“Hemos hecho un llamado para que se reduzcan actividades en donde se reúne la gente (…) El mensaje es no se espere (para recibir atención médica), si usted tiene síntomas piense que puede ser COVID-19”, apuntó este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

México reportó 37 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, con lo que llegó a un total de 230 mil 185 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud en su reporte técnico de la enfermedad.

Además, informó de mil 175 contagios que elevan a dos millones 455 mil 351 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la enfermedad de  COVID-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *