29/07/2021

Diputados del PT rechazan propuestas de López Obrador

Aunque manifestaron su apoyo al presidente López Obrador, los diputados del PT se pronunciaron en contra de dos propuestas

Los diputados electos del Partido del Trabajo (PT) se declararon contra las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar a los plurinominales en el Congreso e integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante su primera reunión tras las elecciones del 6 de junio, los miembros de la bancada petista en la Cámara Baja reafirmaron su respaldo al mandatario “sin vacilaciones”.

Al ser interrogados sobre las tres reformas constitucionales anunciadas por el presidente López Obrador, los representantes del PT manifestaron su apoyo total a las modificaciones en materia energética, pero cuestionaron las dos propuestas mencionadas.

Fernández Noroña comentó que en la bancada comparten la preocupación de combatir la inseguridad y que la Guardia Nacional mantenga fuera la corrupción, “pero creo que puede haber manera de lograrlo sin que se incorpore a la Secretaría de la Defensa”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *