29/07/2021

#Video Jugadores y aficionados rinden sentido homenaje a Eriksen

Jugadores de Dinamarca y Bélgica y los aficionados de ambas selecciones se unieron este jueves en un emotivo homenaje en el minuto 10 del partido que disputan a Christian Eriksen, estrella danesa que el sábado sufrió un paro cardíaco sobre el césped del estadio Parken.

Al llegar a ese minuto, que coincide con el número de Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir. Como estaba acordado, Meunier pateó la pelota afuera y los jugadores de ambos equipos se unieron en un aplauso que duró un minuto, mientras en las gradas se desplegaba una pancarta con el lema “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

Antes del partido de este jueves, los jugadores belgas habían entregado al capitán danés, Simon Kjær, una camiseta de la selección de Bélgica enmarcada y firmada con el número diez y el nombre de Eriksen, con la leyenda “God bedring” (Qué te mejores, en danés).

El marcador en ese momento era de 1-0 para Dinamarca, que se había adelantado en el minuto 2 con un gol de Poulsen.

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca en el partido contra Finlandia del grupo B de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente Eriksen fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado desde entonces.

Los médicos han decidido colocarle un DAI (desfibrilador automático implantable), informó este jueves la Federación Danesa (DBU) por medio de un comunicado de prensa.

El encuentro ante Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después, y acabó con triunfo visitante (0-1) en el debut en un gran torneo de los “Búhos reales”.

Con información de EFE/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *