07/12/2021

EE.UU. amplía restricciones de viaje en sus fronteras con Canadá y México hasta el 21 de julio

Autoridades de Estados Unidos decidieron mantener el cierre de su frontera común con México por un mes más, al menos hasta el 21 de julio

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá otro mes cerrada a viajes no esenciales por un mes más, informó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense.

Las autoridades decidieron mantener el cierre al menos hasta el 21 de julio próximo, con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19.

Las restricciones también aplican para la frontera común de Estados Unidos con Canadá.

La decisión se anuncia tras la visita a México de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que tenía entre sus objetivos principales discutir la reapertura de la frontera entre ambos países tras 15 meses de restricciones.

La frontera está cerrada a viajes no esenciales desde el 21 marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, que ha dejado a Estados Unidos como el país con más muertes, con más de 600 mil, y a México como el cuarto, con alrededor de 230 mil.

Reabrirla es una urgencia para México porque la frontera es una de las más dinámicas del mundo, con más de 3 mil kilómetros, más de un millón de personas que cruzan cada día, y un intercambio diario de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *