07/12/2021

García Cabeza de Vaca paga garantía de 100 mil pesos para evitar ser detenido por la FGR

Francisco García Cabeza de Vaca es investigado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La medida del juez únicamente lo protege contra la segunda acusación al no requerir prisión preventiva oficiosa.

La semana pasada, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal desechó una queja que presentó la FGR contra el freno de la autoridad judicial a la captura del gobernador de Tamaulipas.

Los magistrados del Tribunal dejaron sin materia el recurso de la FGR al informar que ya había celebrado la audiencia donde se optó por otorgar la suspensión definitiva.

La queja de la FGR, promovida por el director de amparo de la institución, buscaba echar abajo la medida con carácter provisional que se emitió a favor de García Cabeza de Vaca el pasado 24 de mayo.

“Declaró sin materia el recurso de queja (…), toda vez que quedó sin efectos el acuerdo del 24 de mayo, en el cual se concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, ya que en la audiencia incidental celebrada el pasado 7 de junio se resolvió negar y conceder la suspensión definitiva solicitada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca“, expone la resolución judicial.

Hasta el momento se desconoce si la FGR también impugnó la medida de suspensión definitiva que se le concedió.

Desde que se conoció la orden de aprehensión en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias del gobernador panista, mandato que, hasta el momento, se mantiene.

Con información de LATINUS.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pagó la garantía de 100 mil pesos que fijó un juez para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detenerlo por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El Juez Octavo de Distrito en Materia Penal, con sede en Tamaulipas, informó este lunes que, tras concederle una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión, el gobernador realizó el depósito la semana pasada para que continúe la protección a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *