07/12/2021

Mexicanos participan en primer Simulacro Nacional 2021

En punto de las 11:30 h de este lunes, los 32 estados de la República Mexicana realizaron el primer Simulacro Nacional de 2021.

La representación de acciones de respuesta fue organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con la simulación de un temblor de magnitud 8.1, con epicentro en Papayo, Guerrero.

El objetivo fue poner a prueba la capacidad de respuesta de la población ante un verdadero sismo.

A modo de precaución, la CNPC recomienda tener un Plan Familiar de Protección Civil, así como identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión de los sitios que más frecuentan.

Concluido el simulacro, se procederá a evaluar la capacidad de respuesta y acción, para medir aciertos y corregir fallas.

En la Ciudad de México se realizaron cortes a la circulación para dar paso a las personas que desalojaron inmuebles.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detuvo el avance de los trenes durante el ejercicio de protección civil, reanudando las operaciones alrededor de cuatro minutos después.

Usuarios de redes sociales reportaron que los altavoces de la Alerta Sísmica no sonaron en varias zonas de Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztacalco, principalmente.

Durante el primer Simulacro Nacional 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, desplegó personal de tránsito y helicópteros para patrullajes con los cuales descartar afectaciones.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *