07/12/2021

Reforma fiscal debe incluir combate a la informalidad, pide la IP

El sector privado expondrá al próximo titular de la Secretaría de Hacienda su planteamiento sobre la reforma fiscal que el gobierno pretende alcanzar este año.

El sector privado expondrá al próximo titular de la Secretaría de Hacienda su planteamiento sobre la reforma fiscal que el gobierno pretende alcanzar este año, y en sus prioridades está el combate a la informalidad, además de hacer de lado la campaña para atemorizarlos con el SAT, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Nos parece que hacer del ente fiscal (SAT) un ente al que hay que temerle porque viene a tratar de revisar nuestros números, es una equivocación. Nosotros en este convenio, lo que estamos promoviendo es un continuo en donde el empresario siempre tenga los mejores elementos para cumplir con sus obligaciones, sea un empresario íntegro y esté siempre transparente en sus cifras”, dijo.

Salazar adelantó que propondrán a Rogelio Ramírez de la O, próximo encargado de la política fiscal del país, una serie de mejores formas para que se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con la finalidad de que no tengan que cumplir con una enorme cantidad de regulaciones que hacen prácticamente imposible dar lograr que se lleve en orden sus responsabilidades fiscales.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *