07/12/2021

Warner Bros. realizará biopic de Marvin Gaye; el productor será Dr. Dre

Rome, September 02, 2019: CDs and artwork of American singer, songwriter and record producer MARVIN GAYE. Killed by his father who shot him on April 2, 1984 following a dispute

Warner Bros. confirmó que realizará la película biográfica del cantante Marvin Gaye ya que adquirió los derechos para hacerlo y será el rapero Dr. Dre el encargado de producirla. 

La dirección correrá a cargo de Allen Hughes (El libro de los secretos), el guión será de Marcus Gardley y la producción también será de Jimmy Iovine, cofundador de Beats Electronics, de acuerdo con Deadline.

“Es el artista de artistas, con una voz etérea que parece venir desde los cielos”, destacó Hughes sobre la nueva película, que cuenta con la aprobación de los administradores de patrimonio de Gaye y de Motown Records, por lo que se utilizará la música original del cantante.

Considerada una de las voces más relevantes de la música negra de las últimas décadas, la de Marvin Gaye se adaptó a los sonidos funk, soul y jazz. Algunos de sus temas son What’s Going On, Sexual Healing, Let’s Get It On y I Heard It Through the Grapevine.

El rodaje de la biografía iniciará en el 2022 y llegará a las salas de cine, además del servicio de HBO Max en 2023. Para lograr la cinta, Warner invertirá 80 millones de dólares. 

La película resaltará la relación complicada entre el cantante y su padre, incluso los motivos por los que el segundo decidió acabar con la vida de su hijo a los 44 años. 

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *