07/12/2021

Arrestan a ocho presuntos narcomenudistas en Jalisco

Redacción Antena Noticias

Ocho presuntos narcomenudistas fueron detenidos en diferentes municipios por oficiales de la Policía del Estado, a quienes les aseguraron 80 dosis de cristal, marihuana, cocaína y piedra base, y en un caso, el dinero producto de la comercialización de las sustancias prohibidas.

El primer arresto ocurrió en Tonalá, donde el personal operativo detectó a quien dijo llamarse Oscar Joel “N”, de 32 años, en la esquina de las calles Abanico y San Pedro de la colonia Santa Paula.

El sujeto trató de evadirlos y corrió, pero antes de que lograra escapar fue asegurado y en una mochila tipo pechera le hallaron 32 envoltorios con droga sintética, cinco con cocaína, tres con piedra base y dos cigarrillos forjados con marihuana, así como mil 570 pesos que presuntamente obtuvo al comercializar los alcaloides.

En Zapopan fue capturada Yesenia Montserrat “N”, de 19 años, a quien le aseguraron 20 envoltorios con droga de diseño, así como nueve bolsas resellables y tres cigarrillos de marihuana, así como 600 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, al parecer, producto de la venta de los alcaloides.

La mujer fue capturada en la intersección de las calles Andador Altagracia y Campo Alegre de la colonia Altagracia, donde presuntamente pretendía vender los envoltorios.

En Lagos de Moreno fueron aprehendidos quienes se identificaron como Cristian Gerardo “N”, Guillermo de Jesús “N” y Ricardo “N”, de 29, 32 y 30 años, a quienes los policías les aseguraron dos bolsas con cristal.

En el momento de su arresto, los hombres viajaban por el Libramiento Norte y la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, en la colonia Tepeyac, a bordo de una camioneta Chevrolet Trax sin placas de circulación, motivo por el que los oficiales les marcaron el alto y aplicaron los protocolos de seguridad, con el resultado ya señalado.

En Guadalajara, policías del grupo motorizado detectaron y arrestaron a Cristian Alberto “N”, de 27 años, en presunta posesión de un envoltorio con droga de diseño, cuando se encontraba en las calles José María Canal y José María Leteno de la colonia Lomas del Paraíso.

También en Guadalajara, pero en la esquina de Periférico y la avenida Malecón, colonia Bethel, fue arrestado José Luis “N”, de 41 años. El sujeto habría intentado evadir a los oficiales, pero fue interceptado y le aseguraron una bolsa plástica resellable con cristal.

El último arresto se registró sobre la carretera a Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, donde los policías observaron a un sujeto que caminaba e iba consumiendo droga con una pipa de cristal, lo que llamó su atención.

Al interceptar al hombre, este se identificó como Francisco Javier “N”, de 40 años, a quien le hallaron entre sus ropas dos bolsas resellables con droga sintética, lo que motivó su arresto.

En todos los casos, los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público del área de Narcomenudeo de la Fiscalía del Estado, donde quedaron bajo investigación.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad Jalisco, y en Twitter: @SSeguridadJal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *