24/07/2021

Canelo Álvarez quiere pelear en su casa

Redacción Antena Noticias

El próximo sábado 26 de junio, el Domo del Polideportivo Alcalde será sede de la función de campeonato mundial que enfrentará a Julio César “Rey” Martínez y Joel Córdova por el campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada organizada por Matchroom Boxing, Canelo Promotions, Clase y Talento, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, y que será transmitida por la plataforma DAZN.

El anuncio se dio en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, en ceremonia encabezada por el presidente municipal interino, Eduardo Martínez Lomelí.

“Guadalajara tiene el firme compromiso de impulsar el talento deportivo. El deporte fomenta la salud, la actividad física, la convivencia familiar, pero también inspira a niños y jóvenes a salir adelante. Estamos muy orgullosos de recibir este gran evento, apoyado por Saúl Álvarez y Eddy Reynoso. Estamos seguros que la del sábado será una gran función de boxeo”, manifestó el primer edil tapatío.

Por su parte, el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, señaló que, tener esta función en Guadalajara, con una promotora de primer nivel como Matchroom Boxing, consolida un trabajo iniciado hace algunos años en la capital del estado.

“Desde el gobierno del estado, hemos mantenido la ruta de promover el boxeo. Es un proyecto que comenzó hace algunos años y que hoy, gracias a la continuidad, se ha consolidado. Entendemos el gran alcance que tiene el boxeo, su impacto social. Hemos llevado gimnasios y funciones al interior del estado, impulsando el talento local. Hoy, posicionamos a Guadalajara como una plaza muy interesante a nivel nacional e internacional para el boxeo y además, con el mejor entrenador del mundo, Eddy Reynoso, y el mejor libra por libra del planeta, Saúl Álvarez”.

El mejor libra por libra del planeta, principal figura pugilística mundial, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, se dijo contento de regresar a su casa, aunque ahora como promotor, brindando oportunidades que otros peleadores no tienen.

“Gracias a todos por el apoyo. Estoy muy contento de estar en Guadalajara, ahora como promotor, darle oportunidades a los peleadores. En su momento, me habría gustado tener este mismo apoyo. A todos los boxeadores les digo que van a llegar hasta donde ellos quieran, que aprovechen las oportunidades, la del sábado es una de ellas. El boxeo es el deporte que más gloria le ha dado a México y espero que el sábado la gente apoye a estos jóvenes peleadores”, manifestó el campeón mundial de peso súper mediano del CMB, OMB y AMB.

Por su parte, el reconocido como mejor entrenador del mundo, Eddy Reynoso, aseguró que tanto él como Saúl y su padre, José “Chepo” Reynoso, seguirá trabajando para generar más campeones mundiales mexicanos de boxeo.

“Muy contentos porque este proyecto lo comenzamos hace muchos años y precisamente Julio César Martínez, que va a pelear este sábado, estuvo aquí en sus inicios. Estamos muy orgullosos de que Jalisco tenga al mejor boxeador del mundo y seguiremos trabajando en beneficio del boxeo, haciendo más campeones”.

El protagonista de la velada de este sábado, Julio César “Rey” Martínez, se dijo contento por la oportunidad y se comprometió a dar espectáculo al público tapatío.
“Agradecido con todos quienes hacen posible que estelarice esta función en Guadalajara. Dejaré todo sobre el ring, como siempre, pueden estar seguros”, acotó el monarca mundial mosca del CMB.

Finalmente, y en representación de Matchroom Boxing, Orin Pearce, aseguró que habrá más funciones de su empresa en nuestro país.

“Estamos emocionados de estar en México, trabajando con Saúl Álvarez y Eddy Reynoso, en este lugar tan especial, y esperamos mostrar su gran talento boxístico. Es un honor traer este evento a Guadalajara y los esperamos el sábado por la noche”.

“CANELO” ÁLVAREZ QUIERE PELEAR EN SU CASA

Por otra parte, Saúl “Canelo” Álvarez, aseguró que quiere volver a pelear en Guadalajara, con su gente y en su casa, y espera que pronto llegue ese día.

“De hecho, yo quería pelear en febrero, pero la pandemia no lo permitió. La disposición la tengo, quiero pelear ante mi gente, y sé que un día se va a dar. Es cuestión de sentarnos a platicar para que se haga”, dijo el monarca mundial.

Además, aseguró que también está en sus planes unificar todos los títulos mundiales de peso súper mediano. El único que no tiene es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del invicto estadounidense Caleb Plant.

“Sí claro, quiero unificar en súper mediano. El campeonato de la FIB lo tiene Caleb Plant, pero quiero unificar. Lo que es cierto es que no ha habido negociaciones aún, pero también es cuestión de sentarnos a platicar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *