25/07/2021

Hay un incremento de 9% en casos de covid-19

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó que existe un incremento del nueve por ciento en los casos de covid-19 en México, sin embargo, afirmó que la ocupación hospitalaria continúa descendiendo.

“En las semanas recientes, concretamente la 23 contra la 22, vemos un incremento de nueve por ciento, es una magnitud semejante entre la 21 y 22. Vamos a estar observando cómo lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza”, dijo.

En La Mañanera, el funcionario recordó que el país ha tenido repuntes de contagios, pero la tendencia general se había mantenido a la baja. Sin embargo, el próximo sábado podría reflejarse un incremento mayor en la pandemia, lo que representaría un cambio.

Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de precaución, aunque descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento. Apuntó que el uno por ciento son casos recientes, lo que significa un aumento comparado con el 0.7 de semanas anteriores.

“La ocupación hospitalaria seguimos teniendo baja alrededor de 15 puntos porcentuales con algunas variaciones. Tenemos 16 por ciento en camas generales, 13 con ventilador. Se ha reducido un 87 por ciento”, declaró.

López-Gatell dio a conocer que se han aplicado 40 millones 700 mil 954 vacuas contra el covid-19, que representan 28 millones 198 mil 409 personas con al menos una dosis. Asimismo, señaló que conforme llegan los biológicos se distribuyen y se inyectan, el tiempo promedio de desplazamiento es de cinco días, por lo que llega cada semana se pone a la siguiente.

“Una de cada tres personas en México han sido vacunadas. Es notorio que Baja California tiene la mayor cobertura, llegaremos al cien por ciento”, planteó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *