07/12/2021

Se reúnen por una hora AMLO, Claudia Sheinbaum y Carlos Slim

A sólo seis días de que se presentó el primer dictamen preliminar del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión de aproximadamente una hora con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y con el empresario Carlos Slim.

La primera en llegar a Palacio Nacional fue Sheinbaum y, alrededor de las 11:00 horas, llegó el empresario.

Poco después del mediodía, la jefa de Gobierno salió de las instalaciones y minutos después Slim abandonó Palacio Nacional a bordo de un automóvil.

Aunque el empresario no hizo ninguna declaración al término de la reunión, Sheinbaum señaló que “en su momento se dará la información que se tenga que dar y no hay absolutamente nada que esconder”.

De acuerdo con el dictamen preliminar realizado por la empresa noruega DNV, hubo diversas deficiencias en la construcción de la Línea 12, en la cual participó el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim.

El viernes pasado, el presidente López Obrador agradeció al sector empresarial, en particular a Carlos Slim que, dijo “ha actuado de manera responsable e institucional, que está siempre en condiciones de llegar a acuerdos, no juega a las vencidas como otros”.

“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo”, dijo el mandatario.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *