04/08/2021

Cae plafón de un puente de la Línea 2 del Metro

Una partedel plafón del puente peatonal de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro se desprendió y cayó sobre dos autos que circulaban sobre calzada de Tlalpan.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro indicó que no hubo lesionados.

Las autoridades informaron que la instalación de este puente peatonal corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable del 6 de diciembre de 2016, el cual, señalaron, se encuentra en proceso de revocación.

Sobre los dañosa los dos vehículos, el SCT Metro aseguró que su área jurídica ya está llevando el caso y que la empresase hará cargo de los daños.

Apenas el pasado viernes, el Metro suspendió el servicio de cuatro estaciones de la Línea 6, que corre de Martín Carrera a El Rosario para retirar el agua que se filtró de la superficie por las lluvias.

El agua afectó a las vías del túnel que se encuentra entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera.

La suspensiónpor las lluvias de un tramo de la Línea 6 se presenta casi un mes después de que una tormenta, el pasado 12 de mayo, provocó que el servicio en un tramo de la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán, se detuviera durante más de tres horas.

En aquella ocasión, el servicio del Metro resultó afectado desde la estación Peñón Viejo hasta la terminal La Paz tras la acumulación pluvial en la calzada Ignacio Zaragoza.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *