25/07/2021

Kamala Harris se reunirá este viernes con migrantes durante su visita a la frontera con México

U.S. Vice President Kamala Harris speaks as she hosts an infrastructure event on internet technology with U.S. Secretary of Commerce Gina Raimondo in the Eisenhower Executive Office Building's South Court Auditorium at the White House in Washington, U.S., June 3, 2021.REUTERS/Evelyn Hockstein

Reuters.- Durante su visita a la frontera con México este viernes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el centro de procesamiento migratorio central en el El Paso, Texas, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de su país, y se reunirá con migrantes, dijo la portavoz Symone Sanders.

Esta será la primera vez que Harris visitará la frontera sur de EU desde que se convirtió en vicepresidenta y asumió un papel de liderazgo en los problemas de migración.

El gobierno del presidente Joe Biden heredó “un sistema de migración quebrado e inhumano”, dijo la portavoz durante una conversación con periodistas este jueves. “Las políticas de la administración anterior llevaron el caos a la frontera, separaciones familiares, condiciones inhumanas, diplomacia desalentadora hacia y con Centroamérica”.

Sanders dijo que, con el reciente viaje de la vicepresidenta a Guatemala y México se buscó abordar las causas fundamentales de la migración y que “la visita a la frontera de mañana trata sobre los efectos”.

Harris, quien visitó la frontera entre Estados Unidos y México muchas veces como senadora y fiscal general de California, fue criticada por los republicanos cuando visitó México y Guatemala este mes.

El viaje a El Paso, que se anunció un día antes de su llegada a Guatemala, parecía ser el resultado de una creciente presión sobre ella para que hiciera un viaje de gran repercusión mediática.

Horas antes, el presidente Joe Biden consideró “importante” que su vicepresidenta, encargada de la gestión de la crisis migratoria, visite la frontera con México.

“Harris ha hecho un gran trabajo hasta ahora, y el motivo por el que es importante que baje (a la frontera) es porque ahora va a establecer los criterios”, indicó Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *