04/08/2021

Repunte de COVID-19 en México es en jóvenes, alertan médicos

El Dr. Francisco Moreno advirtió que el COVID-19 sigue siendo peligroso y que, no por ser jóvenes, no habrán complicaciones en caso de enfermarse

Tras dos meses de casos a la baja en junio se está viendo un repunte de contagios de COVID-19 asociado a la tendencia de “cuidarnos mucho o no cuidarnos nada”, lamentó el Dr. Francisco Moreno.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el jefe del Área COVID-19 del Centro Médico ABC sentenció que la pandemia no se ha terminado.

El Dr. Francisco Moreno reconoció que la vacunación está funcionando, pero que aún así las personas ya vacunadas deben continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Lo anterior, dijo, porque todavía se pueden infectar y dispersar la enfermedad.

El Dr. Moreno Sánchez señaló que un fenómeno interesante actualmente es que los nuevos casos de COVID-19 detectados en el país son en jóvenes, aumentando las hospitalizaciones de menores de 45 años de edad.

Destacó que la importancia de interrumpir la transmisión del SARS-CoV-2 radica en evitar el surgimiento de nuevas variantes como la Delta, ya con alta prevalencia en países de todo el mundo.

El jefe del Área COVID-19 del Centro Médico ABC llamó a la población en general a “cuidarse un rato más” para detener el repunte de la pandemia y acelerar su fin.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *