04/08/2021

Desalojan Hotel One en el Centro de Guadalajara

Redacción Antena Noticias

Como una medida de precaución para la ciudadanía, el Gobierno de Guadalajara ordenó la desocupación de un hotel ubicado en el primer cuadro tapatío para garantizar la seguridad de huéspedes, trabajadores y de las personas que se transitan por su perímetro.

El Secretario General del Ayuntamiento tapatío, Víctor Manuel Sánchez Orozco, expuso que la desocupación del hotel One tiene el objetivo de generar condiciones de seguridad a la población.

Añadió que a través de una mesa de trabajo evaluarán los avances y los cumplimientos de los propietarios del hotel para que una vez realizados se analice la viabilidad de su operación.

Por su parte, el Coordinador municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús López Sahagún, detalló que el hotel incumplió con la entrega de un dictamen estructural y con el apuntalamiento del inmueble. 

Detalló que “ellos tenían la fecha con el día 25, con el día de hoy en cumplir a las 12 de la noche es algo que no va a pasar, ya que ellos pidieron una prórroga; esta prórroga la pidieron para poder ingresar ese dictamen que les estamos pidiendo, están pidiendo 10 días, les dimos 10 días, se les autorizó, pero siempre y cuando ellos desalojaran voluntariamente el inmueble y que no funcionara como hotel esto para garantizar la seguridad de las personas que una vez que nos llegue el dictamen podamos ver qué es lo que se tiene que realizar”. 

Agregó que con esta medida el Gobierno de Guadalajara está cumpliendo con lo que marca la Ley de Protección Civil que establece asegurar la vida, los bienes y el entorno de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *