25/07/2021

Van 25 detenidos por masacre en Reynosa; García Cabeza de Vaca acusa falta de refuerzos de la Guardia Nacional

Luis Alberto Rodríguez, vocero del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas, informó este lunes que ya suman 25 detenidos por los ataque armados ocurridos en la ciudad de Reynosa el pasado 19 de junio.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presente en la rueda de prensa, afirmó que todos los operativos que han llevado a la detención de implicados en el ataque contra la población en Reynosa fueron realizados por el gobierno del estado, sin que hasta el momento lleguen a la entidad refuerzos de la Guardia Nacional.

“Se ha mencionado que han llegado refuerzos por parte de la Guardia Nacional; no es el caso, no han llegado elementos adicionales a los que ya se tenían aquí en el estado de Tamaulipas”, aseguró Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal dijo que el mismo día del ataque llamó a las titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para solicitar que se utilizaran “todos los instrumentos que tuviera el Estado mexicano para combatir a estos delincuentes”, y exhortó al Gobierno federal a unir esfuerzos.

“Por parte del gobierno del estado estamos haciendo un exhorto a la Federación para unir esfuerzos para combatir a estos criminales”, dijo.

Este domingo, ocho personas fueron detenidas, entre ellas un jefe de plaza del Cártel del Golfo, por su probable participación en los ataques armados de Reynosa, que dejaron 19 muertos, de los cuales 15 eran civiles, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A través de un comunicado, indicó que entre los detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N”, alias “La Vaca”, este último es identificado por las autoridades como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

Se indicó además, que los presuntos criminales, detenidos por elementos del GOPES, habrían participado de forma intelectual o material en los ataques armados del 19 de junio.

Iván “N”, alias “La Vaca”, es señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

Los ocho nuevos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

En la detención también se aseguraron ocho vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *