07/12/2021

Aumenta a 11 el número de muertos por derrumbe en edificio de Miami

El número de muertos por el derrumbe de un edificio en Miami aumentó a 11, informaron las autoridades locales

La cifra de víctimas mortales del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside (Miami-Dade) se elevó a 11, con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la montaña de escombros en que quedó convertida la parte derruida, informaron este lunes las autoridades.

El número de desaparecidos se sitúa así, cinco días después del derrumbe, en 150, y hay 136 personas del edificio localizadas, según dijo en una rueda de prensa la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Además de cuerpos, los equipos del rescate han hallado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a las 01:30 h de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

En la rueda de prensa, Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami-Dade, señaló que “las víctimas encontradas hasta el momento estaban dispersas” en varias zonas debajo de los escombros.

La alcaldesa informó también de que la auditoría a edificios de más de cuatro plantas y 40 años de antigüedad o más está en marcha en estos momentos. “Los resultados (de la inspección) estarán disponibles dentro de 30 días”, acotó.

Hasta el momento se ha recaudado 1,6 millones de dólares para los sobrevivientes que perdieron sus hogares, agregó la regidora del condado de Miami-Dade, de mayoría hispana.

Se trata de un esfuerzo unificado del condado de Miami-Dade, el Gobierno de Florida y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), dijo uno de los responsables de organizar la operación de búsqueda y rescate, que cifró en 225 las personas que trabajan hoy en el lugar.

La alcaldesa agradeció a los rescatistas de Florida, así como a los llegados de IsraelMéxico y de otras partes de Estados Unidos (unos 200 equipos) la ayuda prestada en la búsqueda y rescate de las víctimas.

“Los esfuerzos de rescate y búsqueda para salvar vidas continúan”, dijo, por su parte, Érika Benítez, portavoz de los bomberos del condado.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *