04/08/2021

Identifican a la víctima número 12 tras el colapso del condominio en Miami

La Policía de Miami-Dade informó la mañana de este miércoles que fue identificada la última víctima de los 12 cuerpos recuperados hasta ahora del edificio colapsado en Surfside.

“Hemos identificado una víctima adicional que triste e inesperadamente perdió la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a su familia y seres queridos en sus oraciones”, escribió la Policía de Miami-Dade en Twitter.

La víctima fue identificada como Hilda Noriega, una mujer de 92 años de edad. Su cuerpo fue recuperado de los escombros el pasado martes. Hilda es madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la vecina North Bay Village.

“Con gran tristeza anunciamos el trágico fallecimiento de Hilda Noriega, la madre del jefe de policía Carlos Noriega. La familia Noriega fue notificada anoche de la recuperación e identificación positiva de su madre en la escena catastrófica de Champlain Towers South”, dice el tuit del gobierno de North Bay Village a nombre de la familia Noriega.

El día de ayer fueron identificadas tres víctimas: Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban casi 60 años casados, según sus familiares.

El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel “Manny” LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston, Texas, también está en la lista de identificados.

La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía. También el matrimonio de Antonio (83) y Gladys Lozano (79).

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava aseguró que la búsqueda continuará durante toda la semana hasta que se tenga información sobre las 149 personas que permanecen como desaparecidas tras el colapso, ocurrido en el pueblo de Surfside.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *