28/07/2021

AMLO asegura que ganaría consulta de renovación de mandato

El 72.4 por ciento de los mexicanos votaría por continuar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la consulta popular de revocación de mandato, afirmó el propio primer mandatario durante su informe a tres años del triunfo electoral de 2018.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente”, dijo López Obrador.

Al presentar un mensaje por el tercer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario sostuvo que, pasado el tiempo, considera que no ha defraudado la esperanza de la ciudadanía que votó por él. Sin embrago, reconoció que hay quienes “imaginaron que sería de otra forma”.

​“La revocación de mandato propone que si el pueblo no está satisfecho se puede votar para que renuncie antes de sexenio. ‘Si hoy fuera consulta para valorar el trabajo, ¿votaría porque renuncie o que termine?’: continúe 72.4 por ciento, renuncie 22.7 por ciento”, apuntó.

De acuerdo con los resultados de una encuesta telefónica nacional aplicada por su administración, sólo el 1.1 por ciento no le importa si continúa en la Presidencia, mientras que el 3.8 por ciento no está seguro.

Ante estos resultados, comentó que respeta la opinión de aquellos que no comparten su visión de gobierno.

“Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, que se vaya creando más conciencia, que haya más revolución de las conciencias, a informar a orientar, concientizar, convencer, para elevar a rango supremo la honestidad”, llamó.

Apuntó que, a pesar de que existe oposición, nadie, “en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con el compromiso de destinar la corrupción”.

A la vez, resaltó que un 41.1 por ciento de los encuestados considera que la situación económica de México será mejor al término del sexenio.

A pesar de la pandemia de Covid-19, López Obrador comentó que la población no ha perdido la fe de un mejor porvenir, debido a que existen libertades y se han implementado estrategias para que, poco a poco, se pacifique el país, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo.​

Con información de MILENIO DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *