22/10/2021

Líderes estatales del PRI cierran filas con Alejandro Moreno

Líderes estatales y alcaldes del PRI cerraron filas con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, condenaron la violencia provocada por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, y respaldaron la denuncia presentada por el partido en la Fiscalía General de la República (FGR).

Las confederaciones Nacional Campesina (CNC), de Trabajadores de México (CTM) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así como los organismos Movimiento Territorial, Nacional para las Mujeres Priistas y Fundación Colosio, entre otros, aseguraron que la dirigencia tiene “claro mandato y fundamento legal y legítimo”.

En tanto, los alcaldes del PRI agrupados en la Federación Nacional de Municipios de México expresaron su condena al ataque perpetrado por un “reducido grupo de disidentes” y expresaron su respaldo y solidaridad a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Ayer, representantes jurídicos del tricolor presentaron una denuncia contra Nallely Gutiérrez y el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz por delitos de índole federal, como asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo.

El secretario adjunto de la presidencia del CEN del PRI, Marco Mendoza, informó que el 29 de junio se inició una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, toda vez que 22 compañeros se encuentran en el interior de las instalaciones.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *