04/08/2021

Alfaro confirman la presencia de variante Delta de Covid-19 en Jalisco

Luego de una prolongada sesión de la Mesa de Salud en Jalisco para analizar el crecimiento de contagios, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, confirma la presencia de la variante Delta de la Covid-19 en la entidad, la cual resulta altamente contagiosa.


“Lo que hay en este momento y lo que se está presentando en Jalisco como en el mundo, es la presencia de una variante del virus que es altamente contagiosa, la variable Delta. Hoy se tiene estimado que el 60 por ciento de los nuevos casos en el mundo tienen que ver con esa variante y esa variante ya está en Jalisco”.

El gobernador de Jalisco hizo un llamado a los jóvenes, el grupo de edad que registra más casos de COVID-19 actualmente, al pedirles que se realicen pruebas si tienen síntomas, además de usar continuamente el cubrebocas.  


Al documentar el alza de hasta un 62 por ciento en el número de contagios tan solo en un mes, Alfaro Ramírez asegura que hasta hoy no es necesario ampliar las restricciones, pero sí reforzar los protocolos existentes.

Mañana, dice, se convocará a una reunión urgente a la mesa de economía y hablará con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para reformular algunos puntos de la vacunación.

Con información de Notisistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *