04/08/2021

Anunciarán nuevas medidas ante el incremento de contagios por Covid-19 en Jalisco

Autoridades estatales reforzarán las medidas sanitarias frente a la pandemia

Personas no vacunadas y los jóvenes son los que generan un repunte en el número de casos positivos la Covid-19 en Jalisco, por lo que la Mesa de Salud emitirá nuevas medidas y se reforzará la estrategia del uso del cubrebocas.

En el caso de los grandes eventos ninguno tiene luz verde en automático, ya que cada uno será analizado, señaló el coordinador de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde.

Tras la reunión con los integrantes de la Mesa de Salud se hizo la revisión de las estadísticas y lo que se determinó a grandes rasgos es que se tienen que reforzar las medidas de control epidemiológico y de respeto a los aforos, ya que se ha observado que se han relajado un poco en las últimas semanas.

“No se modifican los aforos hasta este momento, la situación está controlada, pero lo que vamos a hacer es reforzar el cumplimiento de los aforos y las medidas sanitarias, por eso es tan importante trabajar en equipo, porque hemos notado que en el rango de edades más jóvenes que aún no están vacunados es en donde se están dando algunos casos de contagios”.

A esa situación se le suma “todos aquellos lugares en donde nos quitamos el cubrebocas, el que sigue siendo hoy por hoy una de la mejores medidas de protección y es por ello que necesitamos seguir reforzando el uso del cubrebocas”.

Explicó que el proceso de aplicación de vacunas avanza y el porcentaje será informado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Por eso, “se debe acelerar la vacunación que es lo que la Secretaría de Salud y el gabinete de Desarrollo social impulsan con más fuerza, vamos por un camino que está planeado y, sí bien hay algunos contagios adicionales, lo que se tiene que hacer es enfatizar el uso de cubrebocas y que se respeten las medidas sanitarias”.

En el caso de los grandes eventos o masivos, éstos serán analizados uno por uno para determinar, acorde a la situación que se tenga en ese momento, autorizarlos o limitarlos.

“Se siguen revisando en la Mesa de Salud uno por uno, no hay una autorización en automático, cada evento masivo presenta una solicitud a la Mesa de Salud, ahí se revisan los protocolos propuestos, se ve el riesgo y se determina el número máximo de personas que pueden asistir a este evento y, por supuesto, ante esta situación se reforzará no solamente la revisión de solicitudes, sino el cumplimiento de los protocolos”, aseguró el funcionario.

Víctor Ramírez | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *