28/07/2021

Gasolina premium en 22.30 pesos por litro; sube por quinta semana consecutiva, revela Profeco

La gasolina premium registró un nuevo máximo de precio promedio en la República mexicana al venderse en 22.30 pesos por litro, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer el informe de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, correspondiente al cierre del 2 de julio.

Conforme con las cifras que semanalmente proporciona la Profeco, la gasolina premium subió dos centavos en su precio promedio la semana pasada, desde los 22.28 pesos, por lo que es un nuevo máximo histórico en el precio final al consumidor.

Aunque cabe destacar que el precio del combustible de 91 octanos en algunas partes de la República supera los 23 y 24 pesos por litro.

Pese al alza de precios, la Secretaría de Hacienda, para esta semana decidió recortar los estímulos económicos a los consumidores en la compra de combustibles, por lo que no se descarta un nuevo máximo en el reporte de la siguiente semana de la Profeco.

En sentido contrario, la gasolina magna, regular o verde, bajó dos centavos, y es el primer descenso en un mes tras haber alcanzado un récord la semana pasada en su precio promedio de 20.54 pesos por litro. Hoy de vende en 20.52, según la Profeco.

Sin embargo, la Procuraduría indica que el combustible rebasa los 22 pesos por litro en algunos locales un territorio nacional.

El diesel, también metió reversa y descendió tres centavos, a 21.66 pesos por litro. Pero se llega a vender hasta por arriba de los 23 pesos.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *