04/08/2021

Rebrote supera en contagios a los del 2020

Hay más contagios por mes en este año que durante la pandemia en el 2020 en el municipio de Altamira, lo que llama la atención de la autoridades y encienden los focos rojos en prevención con el regreso de los filtros sanitarios.

El director de Protección Civil en este municipio, Cesar Vázquez Jáuregui, señaló que en junio del año pasado cerraron con 255 casos, mientras que este junio pasado lo hicieron con 342, lo que representa hasta 11 nuevos contagios diarios confirmados más los que no acuden al médico.

“Los casos son superiores a los obtenidos el año pasado en plena pandemia, eso nos llama mucho la atención pero también nos dice que hay mucho por hacer, hay 87 por arriba en el mes de junio comparado al año anterior, por eso estamos con los filtros

El titular de Protección Civil municipal confirmó que en la zona se han registrado casos de variantes del covid-19, al mismo tiempo de señalar que se han cancelado eventos sociales que la ciudadanía tenía programado desarrollar durante el pasado fin de semana y transcurso de esta que inició.

Declaró que todo esto es derivado del panorama de contagios de coronavirus que se ha presentado por la tercera ola de la pandemia que está imperando por esta zona de la entidad Tamaulipeca.

Agregó que hace falta ms conciencia de la ciudadanía, debido a que no usan el cubrebocas y cuando lo hacen es porque ven ya instalado el filtro sanitario y tampoco se trata de eso, sino que lo hagan todo el tiempo.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *