29/07/2021

El Supremo Tribunal de Justicia y la Plataforma Abierta de Innovación firman convenio de colaboración para innovar procesos y contenidos educativos

Redacción Antena Noticias

El acuerdo busca desarrollar proyectos de innovación en áreas de interés para ambas instituciones y promover el trabajo colaborativo

Desarrollar programas de formación y contenidos educativos que permitan el desarrollo académico, tecnológico y humano fue el objetivo de la firma de convenio de colaboración que se llevó a cabo entre el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

La firma del convenio tuvo lugar en la Sala de expresidentes del Supremo Tribunal de Justicia, en donde Directora de PLAi, Nadia Mireles Torres y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, destacaron la importancia de la innovación en los procesos de impartición de justicia. El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología,  Alfonso Pompa Padilla, participó como testigo.

“Este tipo de convenios nos ayudan a poder establecer las bases y criterios de colaboración en el tema académico y tecnológico para fortalecer vínculos entre las instituciones”, dijo Espinosa Licón.

La directora de PLAi resaltó que el desarrollo de competencias en la era digital es clave en esta era de transformación tecnológica, por lo que celebró el convenio de colaboración con el STJ.

“Me da mucho gusto que celebremos este convenio de colaboración entre Plataforma Abierta de Innovación y el Supremo Tribunal de Justicia y con ello podamos avanzar al desarrollo de estas competencias que ya se han mencionado aquí y que beneficiemos a nuestras autoridades a tener mayor confianza y más solidez en nuestras instituciones”, comentó Mireles.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, destacó que a través de PLAi se están llevando modelos de innovación a todo tipo de instituciones.

“La Plataforma Abierta de Innovación está consolidada como un brazo importante para llevar modelos de innovación para todos esos públicos y colaborar en proyectos no sólo en capacitación y colaboración sino también provocar la conexión entre los innovadores y los emprendedores del estado”, aseguró.

En la firma estuvieron también presentes Carlos Eduardo Moyado Zapata, Director de la Escuela Judicial del STJ, así como de la Plataforma Abierta de Innovación; la Coordinadora de Alianzas,  Candice Carrazco Castañeda; el Coordinador Jurídico, Edgar Saúl Romero Villalobos y de parte de la Comisión de Innovación del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Carlos Oscar Trejo.

Entre los puntos del convenio de colaboración de PLAi y el Supremo Tribunal de Justicia destacan:

Desarrollar proyectos de innovación en áreas de interés para ambas instituciones.
Promover el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas, la generación de conocimientos, así como el desarrollo de soluciones a retos sociales y económicos, a través de la vinculación entre actores estratégicos de ambas instituciones.
Promover la adopción de tecnologías de información que permitan la adquisición de competencias necesarias para la transformación digital.


Brindar servicios tecnológicos que permitan la virtualización de materiales educativos
Facilitar el uso de las instalaciones físicas de PLAi en la Torre C de Ciudad Creativa Digital para la realización de eventos de carácter académico y profesional.
Dar acceso a los servicios virtuales de PLAi para la gestión del conocimiento, la realización de cursos o reuniones y la transmisión de eventos por videoconferencia.


Promover los ejes temáticos de PLAi (industria 4.0, habilidades blandas, industrias creativas, tecnologías de información, innovación y emprendimiento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *