24/07/2021

A principios de agosto culminaría vacunación contra COVID-19 en municipios de frontera norte

Será a principios de agosto cuando se concluya la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de la frontera norte de México, confirmó este jueves  Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Rodríguez Velázquez apuntó que la meta es inmunizar a dos millones 848 mil 130 personas en 45 municipios de la frontera con Estados Unidos.

Hasta el 8 de junio, ya se han vacunado a un millón 4523 mil 577 personas, lo que representa hasta el momento un avance de 51.03 por ciento de la población objetivo.

En el caso de Chihuahua, del jueves 8 al sábado 10 de julio se realizará la inmunización en los municipios de Ascensión, Coyame del Soyol, Janos, Manuel Benavides, y Ojinaga. Del sábado 10 al domingo 11 de julio se vacunará a personas en Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

En el caso de Ciudad Juárez, la vacunación se llevará a cabo del lunes12 al sábado 187 de julio, donde la meta es inmunizar a 542 mil 48 personas.

Para Coahuila, del 20 al 24 de julio se vacunará contra COVID-19 a un total de 142 mil 632 ciudadanos en los municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras negras y Zaragoza.

En Nuevo León, únicamente se inmunizará al municipio de Anáhuac, que cuenta con una población de cinco mil 170 personas del 20 al 24 de julio.

Tamaulipas será la última entidad en ser vacunada contra el coronavirus  en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. Aunque no se dio una fecha exacta de inicio, se calcula finalizar la vacunación a principios de agosto.

Las entidades en donde ya se inmunizó a la población mayor de 18 años es Baja California y Sonora.

La Secretaría de Salud federal indicó que hasta ahora se han administrado en el país un total de 48 millones 499 mil 324 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *