07/12/2021

Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores

Debido al avance del COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores.

Esto después de que Japón decretara un nuevo estado de emergencia en Tokio debido al incremento de la pandemia en dicha área del país.

El anuncio fue realizado por la Tamayo Marukawa,  ministra a cargo de la organización de la justa deportiva, quien confirmó a la agencia Reuters que el evento no tendrá público en los estadios.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

Los retrasos y afectaciones para esta edición de los Juegos Olímpicos comenzaron en 2020 cuando se pospusieron un año a causa de la pandemia de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *