24/07/2021

Muere joven fisicoculturista durante tratamiento de belleza

La joven fisicoculturista, tenía 20 años y era originaria del municipio de Autlán de Navarro

Una joven influencer de nombre Odalis Santos, murió mientras recibía un tratamiento dermatológico dentro de una clínica ubicada en la colonia Providencia.

La joven fisicoculturista, tenía 20 años y era originaria del municipio de Autlán de Navarro, y contaba con 88 mil 827 seguidores en Instagram. Además, era estudiante del primer grado de la licenciatura en Nutrición.

El miércoles, cerca de las 11:30 horas, acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center que la contrató para promocionar la marca.

El trabajo consistía en someterse a un tratamiento contra la sudoración y publicarlo en sus redes sociales.

Previo al tratamiento, la joven realizó subió una historia en su cuenta Instagram, en la que realiza una demostración de las instalaciones y una explicación del procedimiento médico para tratar la sudoración excesiva en las axilas.

Cerca de las 13:00 horas, los médicos reportaron al 911 que la joven presentaba un paro cardio respiratorio. Los paramédicos llegaron al sitio y a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

En un comunicado, la clínica informó que el tratamiento al que se sometió Odalys tiene la aprobación de la Cofepris. Además de que tiene todos los registros legales para operar.

Señaló que al momento de aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato.

“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó que a su equipo que se llamará a una ambulancia (…) En cuanto llegó la ambulancia Odalys fue atendida por los paramédicos”.

En el boletín se menciona que el entrenador y nutriólogo Víctor Gómez Carreño, les informó que Odalys consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona”.

La Fiscalía del Estado informó que el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades.

“Se solicitó al personal forense una serie de dictámenes periciales que permitan determinar las causas de la muerte. La investigación se lleva a cabo de manera especializada por una Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y profesional, misma que agotará todas las diligencias tendientes a determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la mujer y en su caso proceder conforme a derecho corresponda”.

Román Ortega | El Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *