04/08/2021

Baile Urbano para generar Reinserción Social en Puente Grande

Redacción Antena Noticias

El desarrollo de los cinco ejes de la Reinserción Social se manifiesta en múltiples expresiones. Como parte de las actividades deportivas y culturales que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se realizó el Segundo Torneo de Baile Urbano Interreclusorios en las canchas del Reclusorio Femenil, con participación de personas privadas de la libertad de la Comisaría de Prisión Preventiva, Reclusorio Metropolitano, Comisaría de Sentenciados y la misma Comisaría de Reinserción Femenil.

“El trabajo que se viene realizando al interior de los centros, que favorece la tranquilidad dentro de los reclusorios, y quehoy podemos ver, no es una tarea fácil, es un trabajo de todos y de muchas instituciones que se han venido sumando”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Pérez Juárez agradeció a la Consejera Juez de la Judicatura, Claudia Rivera Maytorena, su presencia en el evento, y señaló: “me siento honrado por su visita y me da gusto que se sume a este trabajo y este proceso refundatorio del sistema penitenciario de Jalisco”.

Cabe mencionar que como invitado especial al evento estuvo también el presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Jalisco, Luis Albino Reyes Robles González, a quien el titular de los reclusorios del Estado reconoció porque “a partir de esta administración los jueces han estado presentes escuchando el sentir de las personas privadas de la libertad”.

Al concluir el evento protocolario, los cuatro equipos de los reclusorios participantes, realizaron su presentación donde demostraron que los más de cuatro meses que pasaron practicando y ensayando sus coreografías fue un tiempo bien invertido, pues atraparon a los asistentes al evento en una magia de música, ritmo y baile.

El primer lugar del torneo se lo llevó en esta ocasión la Comisaría de Sentenciados, mientras que en segundo lugar quedaron empatados la Comisaría de Prisión Preventiva y Femenil, dejando el tercer puesto al Reclusorio Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *