07/12/2021

Detienen a multihomicida de estudiantes y a cinco personas más

Fiscalía del Estado detuvo a Ernesto N, alias “El Pelón”, quien era buscado desde 2011 por su presunta participación en 2011 en el multihomicidio de 4 estudiantes de la Prepa 8 de la UdeG, quienes fueron sepultados en las instalaciones de la FEG.

El ahora detenido fue capturado en las inmediaciones de la calzada Independencia y la calle Mitla, en la Colonia Monumental.

Asimismo, en la calle Emiliano Zapata y Liceo Orozco Loreto, de la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan, fue asegurado Jesús N, quien contaba también con el mandamiento judicial emitido por el Juez Sexto de Control y Juicio Oral adscrito al Primer Distrito Judicial.

Además, la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro logró la detención de dos hombres y una mujer como probables responsables del asesinato de un hombre a quien arrojaron a la fosa común del panteón de ese municipio ubicado en la sierra de amula de Jalisco.

Martín N, Diego Alaín N y Karla Alejandra N, quienes el día de ayer fueron imputados ante el órgano jurisdiccional quien los vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, con lo que queda resuelto el caso.

La presente indagatoria inició el pasado 11 de junio, luego de que el agente del Ministerio Público con el apoyo de la Policía de Investigación adscrita al Distrito VII, se trasladó al panteón municipal Los Colomos, ubicado en Autlán de Navarro para dar fe de la localización de un charco hemático y huellas de arrastre que conducían hacia la fosa común donde se advirtió que la tierra había sido removida.

De la inspección inicial se pudo advertir en el sitio el tórax de un cuerpo humano, por lo que se requirió a un Juez de Control autorización para llevar a cabo el acto de investigación consistente en la exhumación del cadáver.

Una vez que se contó con la anuencia, los agentes ministeriales desahogaron la diligencia que permitió el descubrimiento del cuerpo de un masculino que presentaba heridas contundentes en la cabeza, por lo que la necropsia de ley arrojó como causa de deceso contusión de tercer grado en cráneo. La víctima era un chofer de taxi ejecutivo quien sostenía una relación sentimental con la ahora detenida, Karla N.

Las labores de inteligencia que realizaron los elementos de la Policía de Investigación lograron la ubicación de Karla Alejandra N y Diego Alaín N, en la Central Camionera de Autlán de Navarro, por lo que se trasladaron al sitio y encontraron a la pareja preparándose para abandonar dicha municipalidad.

Prosiguiendo con las diligencias también se logró identificar al tercer partícipe contra quien se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue girada y mediante la cual se capturó a Martín N. 

Con información del Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *